Costa sur de Barcelona
La costa sur de Barcelona tiene un paisaje más llano que la costa norte y cuenta con kilométricas playas muy llamativas. En esta zona se encuentra además un paraíso para los amantes del cava: la región del Penedés. Hay dos sitios a lo largo de la costa sur que destacan un poco más: Castelldefels y Sitges. Castelldefels es una conocida zona residencial que ofrece maravillosas villas con vistas panorámicas al mar y apartamentos a poca distancia de la magnífica playa. Esta zona alberga varias escuelas internacionales, como la British School of Barcelona. Castelldefels se conoce también por ofrecer una gran variedad de deportes acuáticos y representa el destino clave en Cataluña para los amantes de estos deportes.
Gracias a que se encuentra en el mismo lado que el aeropuerto de Barcelona, Castelldefels es cómoda para aquellos que realizan viajes de larga distancia, con vuelos al resto del mundo. Además, tiene unas buenas comunicaciones por tren y carretera a la ciudad de Barcelona, facilitando los desplazamientos de corta distancia.
Continuando hacia el sur, llegamos a la maravillosa zona de Sitges. La mejor manera de describir Sitges es decir que es una Barcelona en miniatura. Desde sus orígenes como pueblo de pescadores, Sitges se ha convertido en "la pequeña ciudad con mucho que ofrecer", con una gran variedad de restaurantes, tiendas y locales de ocio nocturno. La ciudad ha sabido conservar su aspecto genuino, con sus maravillosos edificios más antiguos situados en el centro, a los cuales se añaden unas villas minimalistas construidas en la montaña de alrededor, donde se encuentra también un excelente campo de golf rodeado por el gran hotel Dolce Sitges.
Sitges lo tiene todo, desde preciosas casas y villas situadas en las laderas de las montañas que rodean el pueblo, hasta apartamentos a poca distancia de la playa y de la estación de tren, con una fácil y periódica conexión a la ciudad.