Sants fue un municipio independiente hasta 1897. La zona era un pueblo con un fuerte carácter industrial, alberga dos de las firmas industriales más importantes: La España Industrial y Vapor Vell.
En la actualidad, queda poco del pasado industrial de Sants y muy poco rastro y detalles de la industria. Sin embargo, Sants ha crecido en una zona tranquila y moderna. Alberga pequeñas y agradables tiendas y bares, sobre todo en la zona de la calle principal, Carrer de Sants, que cruza también la popular Plaça d'Espanya.
Plaça d'Espanya es la sede de Las Arenas, una gran y antigua plaza de toros, que en la actualidad alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes, cines, exposiciones y, sobre todo, una vista a 360 grados de Barcelona desde su gran azotea.
En Sants puedes también encontrar el Mercat d’Hostafrancs, una versión más tranquila de La Boquería. El mercado fue construido en 1888 y se enorgullece de poseer una maravillosa atmósfera local, con una amplia gama de productos frescos e ingredientes de alta calidad. El Parc de l’Espanya Industrial es un parque que rinde homenaje a la era industrial de Sants. Alberga un pequeño y bonito lago, frondosos jardines y un impresionante dragón realizado en metal por el escultor Andrés Nagel.
Sants está muy bien comunicada, incluyendo la Estaciò Barcelona-Sants (Estación Barcelona Sants), desde la que puedes coger trenes directos a Madrid, al aeropuerto o a otras ciudades de España. Además de la principal estación de trenes, también hay varias estaciones de metro con las que puedes llegar a Las Ramblas en 10 minutos, así como varias líneas de autobús que pasan también por la zona con destino por toda Barcelona.
Sants está repleta de pequeños y encantadores apartamentos, así como de oportunidades de encontrar raras casas que ofrecen interesantes oportunidades de alojamiento.