El Gòtic es el barrio más antiguo de Barcelona, y refleja la historia de la ciudad, ya que sus orígenes se remontan a la época romana. Aquí podrás encontrar los edificios antiguos más maravillosos y monumentos que datan del siglo XIV, incluyendo partes de la muralla de la antigua ciudad de Barcelona. En el corazón de El Gòtic encontrarás también la renombrada e histórica catedral que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
El Gòtic es una zona laberíntica con tortuosas calles peatonales que se cruzan unas con otras, y que aportan a la zona un cierto aire de tranquilidad, pese a ser un popular destino turístico en pleno corazón de Barcelona. Asegúrate de mirar a tu alrededor mientras caminas por esta zona, ya que se pueden encontrar detalles de la historia de Barcelona por todas partes.
El barrio es un paraíso de las compras en donde es posible encontrar de todo, desde minúsculas boutiques que llenan las estrechas calles, hasta grandes cadenas de tiendas. Aquí puedes encontrar lugares de interés como Avinguda del Portal de l’Àngel, que es una de las calles de compras más populares de Barcelona.
El Gòtic tiene una gran variedad de bares y restaurantes, desde pequeños huecos en los muros que ofrecen sabrosa comida casera, hasta grandes restaurantes. Un punto de encuentro muy popular es la Plaça Reial, donde puedes encontrar un gran número de restaurantes y bares, en una zona que siempre está llena de vida y movimiento, de día y de noche.
Cerca de El Gòtic se encuentran Las Ramblas, una de las calles más famosas de Barcelona. Esta particular zona está también cerca del popular mercado de La Boqueria, donde puedes encontrar todo tipo de pescado fresco, carne, frutas y verduras.
Al igual que en El Born, El Gòtic cuenta con varios tipos de inmuebles, desde lujosos apartamentos en grandes y antiguos edificios, hasta pequeños y acogedores pisos en tortuosos callejones.