Poblenou es un sub-distrito de Sant Martí, y es conocido como el «Manchester catalán», debido a la gran cantidad de firmas industriales que se han instalado en esta zona. En sus inicios, Poblenou era una zona industrial carente de encanto, que gozaba sin embargo de una gran cantidad de edificios industriales. En la actualidad, es una zona popular y moderna.
Durante los últimos años del siglo XX, la zona comenzó a experimentar una transformación total. Ya desde 1960 empezó una renovación que proporcionó a Poblenou una mayor calidad de vida y un mejor alojamiento. Con los Juegos Olímpicos de 1992, el plan 22@ comenzó, trayendo consigo una completa renovación de la zona.
Hoy en día, Poblenou es una zona llena de sorpresas y una hermosa arquitectura. Los edificios industriales que habían sido abandonados anteriormente, se transformaron en viviendas, galerías, tiendas y locales, así como un gran número de escuelas de arte y diseño se establecieron en esta zona. Poblenou es una de las zonas más tranquilas de Barcelona, repleta de vegetación. También alberga dos de las mejores playas de Barcelona ciudad, convirtiéndose en una zona perfecta para dar paseos, hacer deporte, actividades y nadar.