Vila de Gràcia
Vila de Gràcia es una pequeña subsección de Gràcia, en la parte más baja del distrito. La infraestructura de la zona ha permanecido más o menos intacta desde 1897, y en la actualidad se describe como «un barrio dentro de un barrio». La zona está llena de pequeñas calles y plazas, donde puedes encontrar una gran variedad de restaurantes internacionales, así como bares y pequeñas y acogedoras tiendas.
Como Ciutat Vella (el distrito que comprende El Gòtic, El Born, Raval y Barceloneta), Vila de Gràcia tiene su propio encanto, no posee el intenso turismo ni las grandes cadenas de tiendas, sino que ha adoptado la personalidad local que se ha mantenido en la zona.
Vila de Gràcia es una zona muy popular con un sentido real de vecindad que impregna tanto a las generaciones más mayores como a las más jóvenes que se han mudado a la zona recientemente. El ambiente único y bohemio ha atraído a muchos residentes internacionales, y los artistas y músicos también están interesados en vivir en esta zona.
Vila de Gràcia tiene una gran cantidad de pisos, así como grandes pisos clásicos. Muchos de los inmuebles más antiguos están bien conservados en lo que se refiere a cerramientos e instalaciones.